Seguramente te hayas topado en más de una ocasión con gente “especializada” en hacer comentarios negativos e incluso ofensivos a las personas que están a su alrededor.

Ante esta situación lo mejor NO es hacer lo mismo que hace esa persona, te vamos a mostrar 9 frases que deberías aprender para este tipo de personas:

1. “Aprecio tu punto de vista”
Contesta con un comentario inteligente, así enseñaras a la otra persona que solo pretendes comunicarte de una manera madura, y no te rebajarás a su nivel. Un comentario grosero refleja la inestable percepción que tiene la otra persona sobre sí misma, recuérdalo cada vez que alguien te diga algo “feo”.

Es posible que quieran hundirte, pero no tienes que dejarles
Demuéstrales que solo continuarás la conversación con dignidad y respeto, si no es así, acaba la conversación.

2. “Tienes toda la razón”
Dale la razón, es algo que le sacará de quicio y seguramente la conversación acabe en ese momento.

Tu mantienes tu rectitud y luego te desconectas de la conversación
La otra persona se mantendrá muy incómoda y tú conseguirás lo que buscas, es una buena forma de ponerle en su lugar.

3. “¿Por qué crees que eso era necesario?” seguido de “¿realmente esperas que te responda?”
Di esta frase sobre todo si estáis en grupo, le dejarás en su sitio. En vez de obtener la mala respuesta que esperaba de ti, se acercará a ti para calmarse, relajarse y allanar el terreno para hablar de manera decente y sensata.

Las demás personas necesitan saber que no toleras ningún tipo de preguntas ni comentarios groseros o fuera de lugar
4. “Gracias”
Con un “gracias” basta cuando te pone de manifiesto en una situación incómoda. No solo le muestra a la otra persona que no dejaste que sus palabras te afectaran, sino que refleja de tu parte una gran madurez.

Un “agradecimiento” generalmente implica que tú sientes consideración de parte de alguien y estás respondiendo de la misma manera
Sin embargo, en este caso, tu “agradecimiento” significará que reconoces la rudeza de la persona pero decidiste no permitir que esto te afectara. Así ofuscarás al otro rápidamente al darse cuenta de que sus comentarios no te afectaron.

5. “Me amo y te amo a ti también”
Utilízalo con familiares o con tu pareja, es muy efectiva para neutralizar a nuestros allegados groseros.

La amabilidad siempre debe prevalecer por encima de la negatividad
Cuando le expresas a alguien más cuánto amas la vida y a quienes te rodean, sus comentarios se vuelven irrelevantes y pierden poder inmediatamente.

Las personas tampoco están acostumbradas a esa emoción tan genuina por parte de los demás
Tus palabras tienen la capacidad de incrementar la energía de una habitación y promover una conversación más positiva. ¡Una gran frase!

6. “Eso casi hiere mis sentimientos”
Un tono sarcástico que implica que tratas a las personas groseras de una manera madura, y probablemente la otra persona deje de molestarte.

7. Reirte
Hrá que se sienta avergonzada por haber hecho el comentario en primer lugar.

Esto hará que el momento actual parezca un poco menos serio y enviará un mensaje a tu cerebro de que no permitir que los comentarios incómodos de otras personas afecten tu estado de ánimo.

8. “Siempre tienes algo negativo que decir, ¿cierto?”
Esto te quita la atención y se la devuelve a ellos, haciéndolos pensar dos veces sobre la elección de los temas de conversación.

Hablarle en serio a una persona que repite un comportamiento que te ofende nunca es incorrecto o fuera de lugar
Si sientes que necesitas llamar la atención sobre el comportamiento de alguien, entonces hazle caso a tu instinto. Es probable que la negatividad de esa persona afecte a otros además de ti, por lo que hacerla caer en cuenta de su comportamiento tóxico realmente los beneficiará a todos en futuras situaciones con ella.

9. “Esta conversación se acabó”
Así de fácil, no desearás causar un daño permanente a ninguna relación al perder la calma, pero tampoco quieres hacerle creer que los comentarios o las preguntas de la otra persona son aceptables.

Opta por el camino seguro y no permitas que continúe la conversación
De esta manera, podrás mantener tu dignidad mientras evitas una posible pelea sin tregua.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese: