Un reciente estudio confirma que 9 de cada 10 hombres dejarían a su mujer si descubren que le es infiel. Sin embargo, en este mismo caso, solo 4 de cada 10 mujeres romperían la relación.

¿Por qué los hombres son menos proclives a perdonar el engaño que las mujeres? Diversos estudios e investigaciones han encontrado las principales razones de este comportamiento.

La creación de falsos estereotipos

Los hombres crean estereotipos de la mujer con la que están, completamente alejados de la realidad. Creen que son sus dueños e idealizan su imagen, hasta considerarlas perfectas.

Un error como el engaño o la infidelidad no cabe dentro de su concepto de la mujer, por lo que no pueden perdonarlo. Las mujeres, en cambio, son más realistas en este sentido.

El egocentrismo del macho

Muchos siguen considerándose más “machos” que hombres. Esto les hace sentir una posición por encima de la mujer. Su ego tiene prioridad y una infidelidad representa para ellos un fracaso de sus responsabilidades como machos de la relación.

Este sentido territorial de la relación y la falsa responsabilidad de que todo recae en su capacidad como macho, les hace imposible considerar una solución al engaño de la pareja.

Un daño a la autoestima

Del mismo modo que la mujer es más realista conforme a su pareja, ella misma tiende a infravalorarse. Algunas encuestas, por ejemplo, consideran que 3 de cada 4 mujeres se sienten menos seguras de sí mismas, frente al 57% de los hombres.

Esta creencia de superioridad y elevación de la estima, se hunde completamente al descubrir una infidelidad. Por eso, muchos hombres no pueden estar con una mujer que les haga pasar por ese sentimiento.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS: