Los hermanos Orville y Wilbur Wright inventaron con éxito lo que sería el primer avión de la historia, pero ellos nunca pudieron imaginar que la industria iba a crecer tanto tan rápidamente. En 1903 fue el primer vuelo de dicho avión, y al poco tiempo el traslado aéreo se convirtió en un exitoso servicio para pasajeros. A día de hoy tenemos aeropuertos en casi todas las ciudades y volar es algo que hacemos muy habitualmente.

Pero lo que seguramente nunca has visto es la lista con los aviones más grandes que existen en el planeta:

Myasishchev VM-T – 51 Metros

El Myasishchev VM-T cuenta con una longitud de 51 metros, altura de 10 metros y velocidad máxima de 500 km/h.  Su función es transportar transbordadores espaciales, cohetes de refuerzo, etc.

Antonov An-124 – 68 Metros

Un gigantesco avión con una envergadura de 73 metros y una longitud de 69 metros, altura de 20 metros, su velocidad máxima: 800 km/h. Se utiliza para transportar locomotoras, yates…, sólo se han construido 50 unidades y también puede transportar a 88 pasajeros.

NASA Z-V40

Es sólo para el uso de la NASA y lo utilizan para transportar aviones y partes de naves espaciales de un lugar a otro.

Hughes H-4 Hercules

Lo construyeron en los años 40, este hidroavión tiene una envergadura de 97.5 metros, manteniendo el récord del avión más grande por muchos años. Para Hughes era la solución para transportar tropas hacia el conflicto y así evitar los submarinos.

Hoy en día este avión se conserva en el museo Evergreen de la Aviación y el Espacio en Oregón, Estados Unidos.

Convair XC-999 – 55 Metros

Contaba con una longitud de 55 metros y una envergadura de 70 metros, lo construyeron para la fuerza aérea de los Estados Unidos, podía transportar a 400 personas y su velocidad máxima era de 450 km/h. Solamente duró 10 años en servicio, de 1947 a 1957, después ya no se hicieron más aviones como él.

Boeing C-17 Globemaster III – 53 Metros

C-17 Globemaster lands at Ramstein Air Base, Germany, after humanitarian airdrops in Afganistan. 08OCT2001 (Released) USAF Photo by SSgt Edward Holzapfel

Un avión fabricado para transportar cargas pesadas durante largos viajes. Hasta hoy se han construido 200 aeronaves, fue diseñado para la fuerza aérea de EEUU, tiene una longitud de 53 metros y una envergadura de 52 metros, puede transportar a 200 pasajeros, su velocidad máxima es de 450 km/h y su altura es de 27 metros, la mayoría todavía están en servicio a día de hoy.

LZ 129 Hindenburg

Fue uno de los primeros en hacer viajes intercontinentales durante los años 30. En 1928 Alemania inauguró los vuelos trasatlánticos de pasajeros entre Europa y Sudamérica con el Lz 127 Graf Zeppelin; capacidad: 72 personas.

El 6 de mayo de 1937, cuando realizaba un aterrizaje en Lakehurst ardió en llamas, desaparecieron 35 de sus 97 pasajeros. La causa de esta tragedia se debió a una chispa debido a la electricidad atmosférica que prendió el escape de hidrógeno.

Antonov An-225 Mriya

Un avión único, longitud: 84 metros y una envergadura de 88 metros. Fue construido por una compañía en Ucrania en los años 80 y le pusieron el nombre de Mriya (sueño). El fin de esta nave era llevar en sus espaldas el transbordador Buran, pero finalmente este transbordador nunca voló al espacio y el Mriya se destinó a tareas militares. En 2019 esta aeronave dejara de funcionar.

Lockheed c-5 Galaxy

Cuenta con una de las mejores tecnologías del mundo, su uso es militar, mide 75 metros.

Airbus a380

Puede transportar nada más y nada menos que a 853 pasajeros y está considerado el avión comercial más grande del mundo.

Antonov An-125 , un avión capaz de transporta 600 pasajeros y cuenta con 6 motores.

fuente

¿Has viajado alguna vez en un avión de dimensiones astronómicas? cuéntanoslo en comentarios.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS: