Lo que hacemos los padres, marcan la vida de nuestros hijos, ellos se fijan en nosotros más de lo que nos imaginamos, somos su ejemplo a seguir por eso hoy os enseñamos las 10 cosas que todo papá debería enseñar a su hijo antes de los 10 años:

1. No le compres todo lo que tú quisiste tener y nunca te compraron, mejor enséñale cosas que necesita saber no todo tiene que ser material.

2. Abrázalo, acarícialo, dale besos, no sólo con palabras, los niños también necesitan afecto físico, les da fortaleza.

3. Enséñale a ser suficientemente fuerte para que no le pisoteen, suficientemente listo para saber reconocer cuando necesita ayuda y suficientemente valiente para poder pedirla.

4. Hazle saber que aunque él no creció dentro de tu vientre, creció dentro de tu corazón.

5. Muéstrale lo que significa el amor de verdad: que cuando se trata de amor, no sea rápido, que espere por esa persona por la que no pueda vivir sin ella, como tú lo hiciste con su madre.

6. Escúchalo y nunca dejes de preguntarle, los niños necesitan hablar con sus padres fuera de las pantallas de teléfonos, tablets o televisión, pregúntale que tal en la escuela, con los amigos, y sobre todo escúchale.

7. Recuerda que tu hijo algún día será el marido o la pareja de alguien. Enséñale a respetar a las mujeres, como él vea que tú tratas a su madre, es probable que marque la manera en que él trate a las mujeres de su vida.

8. No todo es un camino de rosas, ocurren cosas malas pero hay que saber levantarse.

9. Muéstrale que tiene que aprender a hacer las tareas del hogar, cocinas, etc.

10. Enséñale que la bondad y la generosidad es una fortaleza, no una debilidad.

¿Estás de acuerdo con las 10 cosas? déjanos tu opinión en comentarios

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS: