Seguramente cuando eras pequeño y tenías un resfriado, tus padres te daban Vick Vaporub para calmar, era un remedio muy usado para estos casos.

El Vick Vaporub normalmente se coloca en el pecho y cuello para despejar las vías respiratorias, pero lo que la mayoría de personas desconocen es que también existe otra manera más ventajosa de aplicarlo: dártelo en los pies antes de dormir.

elshowcurioso

¿Por qué en los pies? estos en realidad son filtros que absorben cantidades de nutrientes y hacen que estos se distribuyan por todo el organismo. En la planta de los pies es donde se encuentran la mayor cantidad de nervios que se conectan con todo el cuerpo, eso por esto que desde los pies podrás disminuir dolores de todo tipo, incluso prevenir enfermedades.

Beneficios generales de aplicar Vick Vaporub en los pies

Previene infecciones de la piel:

Gracias a el mentol y a su composición química es el producto número 1 para curar las infecciones dérmicas por exposición solar o por el contacto de algún agente externo. ¿Cómo usarlo? si tienes alergias, sarpullidos, piel sensible o agrietada, aplica una fina capa del producto en el lugar y ¡listo!

Mejora la circulación:

Aunque parezca increíble, este producto tiene la facultad de estimular la circulación y aliviar las molestias corporales en poco tiempo, son muchas personas quienes sufren de una mala circulación y esta puede ser una fácil solución.

Elimina el acné y las verrugas:

El Vick Vaporub tiene la capacidad de eliminar los radicales libres que se originan en la dermis y que promueven la aparición de imperfecciones faciales, funciona incluso con el envejecimiento prematuro, por esta razón, muchas mujeres lo usan antes de irse a dormir.

pixabay

Mejora los problemas respiratorios:

Despejar nuestras vías respiratorias, probablemente es el uso más frecuente del producto, si aplicas el producto en el pie, funcionará mejor.  Puedes cubrir los pies con unas medias holgadas y dejarlo reposar toda la noche.

Hidrata la piel:

Proporciona vitaminas y nutrientes los cuales regeneran los tejidos de la piel volviéndola más sana, brillante e hidratada, eliminando así las grietas dérmicas.

pixabay

Adiós a los hongos:

Muy recomendado por los deportistas, el Vick Vaporub es capaz de combatir los hongos que se encuentren en las uñas de los pies y en cualquier parte del cuerpo.

fuente

¿Conoces algún otro uso del Vick Vaporub? escríbelos en comentarios

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS: