¡Qué rápido pasa el tiempo!

Si eras un adolescente en los años 90, ciertamente viste en televisión más de una vez el gran éxito de Titanic, que, de una manera muy romántica, muestra cómo se produjo el hundimiento del barco que fue creado para ser el más lujoso y seguro de su tiempo, lo que generó el fama de “insumergible”.

El Titanic partió en su viaje inaugural desde el puerto de Southampton, Inglaterra, a Nueva York en los Estados Unidos, el 10 de abril de 1912. En su camino, chocó con un iceberg a las 11:40 pm del 14 de abril. y se hundió al amanecer del día siguiente mientras transportaba a más de 1,500 personas a bordo. Este fue uno de los mayores desastres marítimos de la historia.

Su accidente destacó numerosos defectos de diseño y deficiencias en los sistemas de emergencia y evacuación, que han cambiado muchos aspectos de las regulaciones marítimas hasta el día de hoy.

¿Y quién no ha llegado a amar a Leonardo DiCaprio y Kate Winslet después de interpretar fielmente a los personajes Jack y Rose, transmitiendo toda la angustia que experimentaron los pasajeros durante el naufragio?

Pensando en ello, te contamos como le va al elenco de Titanic 23 años después del éxito de la película:

Kate Winslet / Rose DeWitt Bukater

Kate no ganó un Oscar por su actuación en Titanic, pero fue nominada a Mejor Actriz. Tuvo que esperar once años para recibir una merecida estatuilla, y fue por su papel en la película ‘The Reader’. Actualmente, está casada con Ned Rocknroll y continúa trabajando en varios proyectos que, preferiblemente, no la distancian de sus tres hijos.

Leonardo DiCaprio / Jack Dawson

Leonardo DiCaprio se convirtió en un ícono de belleza en ese momento para su personaje Jack Dawson, haciendo que los corazones de muchas personas se derritieran. A pesar de ser un excelente actor, Leonardo solo obtuvo su Oscar 18 años después con un duro trabajo en “The Revenant”. Leonardo actualmente está saliendo con la modelo argentina Camila Morrone sobre su vida personal.

Ambos actores son amigos hoy en día y siempre participan juntos en proyectos de caridad.

Suzy Amis / la nieta de Rose en la película.

Suzy Amis es la actriz que interpretó a la nieta de Rose, y actualmente es madre de cuatro hijos. Sorprendentemente, ha estado casada con el director del Titanic James Cameron desde el año 2000 cuando trabajaban juntos.

Aunque ya no actúa, Suzy sigue siendo una figura importante como defensora del medio ambiente: es la fundadora de varias organizaciones que luchan contra el cambio climático y promueven alimentos que no dañan el planeta.

Bernard Hill / capitán Edward James Smith.

La historia cuenta que antes de viajar, el Capitán Edward James Smith había confirmado que este sería su último viaje. El actor Bernard Hill recibió tanto aliento con este papel que continuó su carrera como actor, actuando en grandes producciones.

Trabajó en El señor de los anillos como el rey Théoden de Rohan e incluso ha actuado en voz, prestando su magnífica voz a personajes prominentes.

Kathy Bates / Margaret Brown.

Kathy Bates interpretó a uno de los personajes más notables en Titanic y, con ese personaje, logró que su carrera fuera aún más apalancada. A pesar de tener una habilidad especial para interpretar a los nobles, Bates no solo hizo eso: fue bien reconocida por su papel de villana, como en producciones como American Horror Story, por ejemplo.

Ahora, de 71 años, sobrevivió al cáncer de ovario y de mama, lo que la inspiró a ser portavoz nacional de ‘linfedema’ y presidenta de la Red de Investigación y Educación Linfática, una afección que tiene debido a su historial médico.

Esto le valió muchos premios por su importante papel en crear conciencia sobre esta enfermedad.

Billy Zane / el villano Caledon Hockley.

Billy Zane era el conocido villano del Titanic, que intentó a toda costa separar a Jack de Rose. Actualmente, continúa actuando en películas y series como Cliffs of Freedom y Curfew y está casado con la modelo Candice Neil, con quien tiene dos hijos.

Frances Fisher / Ruth DeWitt Bukater.

Frances Fisher estaba casada con el actor y director Clint Eastwood, con quien tiene una hija llamada Francesca Eastwood. Ella y su hija participaron en un capítulo de la serie Fargo en 2017. Su último trabajo es la película de 2019, ‘Run the Race’.

Victor Garber / Thomas Andrews.

Durante la película, muchos sintieron el dolor del diseñador del barco, Thomas Andrews, quien presenció su trabajo hundiéndose en el fondo del Atlántico.

No sucedió lo mismo con la carrera de Victor Garber, el actor que personificó el papel. Se casó en 2015 y su carrera continúa despegando, tanto en cine como en música.

David Warner / Spicer Lovejoy.

Probablemente no lo recuerdes, pero Spicer Lovejoy era el guardaespaldas que perseguía a Jack porque sospechaba que no era tan honesto.

Increíblemente, el actor ya ha tenido la oportunidad de trabajar en otra película sobre el hundimiento del Titanic y hasta el día de hoy David Warner continúa actuando en televisión: uno de sus grandes éxitos fue ‘The Return of Mary Poppins’.

Ioan Gruffudd / quinto oficial Harold Lowe.

Actualmente, Ioan se dedica a patrocinar fundaciones como la Fundación Trust PA, que ayuda a las personas con parálisis y, además, también es un gran defensor del idioma y la cultura de Gales su país natal.

Eric Braeden / John Jacob Astor IV.

Eric Braeden interpretó al rico empresario John Jacob Astor IV, uno de los personajes más ricos del Titanic. Actualmente lleva casadoe 54 años, y es padre de un hijo.

Además de participar en producciones cinematográficas, el actor se dedica al deporte y le encanta jugar al tenis. Algo muy curioso es que Eric Braeden lanzó una autobiografía en la que dice que sobrevivió a un naufragio, pero no fue el Titanic. Fue MV Wilhelm Gustloff quien, alarmantemente, fue torpedeado el 30 de enero de 1945 por el submarino soviético S-13, en el Mar Báltico, durante la Operación Hannibal.

Danny Nucci / Fabrizio De Ross, amigo de Jack.

Danny Nucci interpretó al fiel amigo de Jack, su compañero de viaje en el Titanic. Es un actor estadounidense con un padre italiano y una madre marroquí-francesa y, después del éxito de la película, se casó con la actriz Paula Marshall en 2003 y tuvo dos hijas con ella. Hoy en día todavía sigue su carrera como actor y ha participado en exitosas películas y series.

Su personaje más llamativo fue Mike Foster de la serie The Fosters. ¿Lo has visto en esta serie?

El tiempo no para y cada año nos hacemos un poco más viejos. ver a estos actores y actrices hoy en día es un recordatorio de ello. Comparte esta nota con tus amigos que sabes que amaron Titanic que ya lleva 23 años de haberse estrenado.