No hay nada mejor que poder tener un mini huerto en casa, lo normal es que la gente plante fresas o tomates, pero lo que mucha gente desconoce es que también puedes plantar tus propias uvas, y lo mejor es que es bastante sencillo.

La mejor fecha

Es importante hacerlo en la época correcta para obtener el resultado que deseamos, esa fecha es durante el invierno hasta los primeros días de la primavera.

Selección de semillas

youtube
  • Escoge el tipo de uva que puede crecer en tu zona (no es la misma en todas las zonas).
  • Una vez elegidas las semillas adecuadas, lávalas y ponlas en un vaso con agua, tendrás que quedarte sólo con las semillas que floten, las demás no sirven.
  • Las semillas seleccionadas déjalas en remojo dentro del vaso durante 24 horas.

Así se cultivan

1. Pon tierra fresca para cultivar las semillas en una maceta.

2. Haz entre 3 o 4 orificios en la tierra, con al menos 10 centímetros de profundidad.

3. Pon un par de semillas en cada orificio y después rellénalos con tierra pero suavemente.

4. Riega la tierra inmediatamente.

Los brotes

youtube

Cuando pasen entre 6 u 8 semanas del cultivo, empezarán a salir brotes. Cuando ya tengan alrededor de 8 cm. es cuando hay que cambiarlos a una maceta más grande.

Del macetero al jardín

1. Cuando la planta mida 30 centímetros de alto es cuando debes transpantarla al jardín, a la tierra. Para ello debes limpiar el terreno donde plantarla, quitando todas las malezas o impurezas del lugar y además aflojar la tierra.

2. Después haz un hoyo de 40 centímetros de ancho y 40 centímetros de profundidad, ahí colocarás la planta con mucho cuidado y rellena con abono.

Soporte firme para sujetar la planta

youtube

Importante: este tipo de plantas son trepadoras por lo que debes sujetarla con un soporte firmemente para que crezca sin causar problemas.

Cuidados de la planta

Lo más vital para esta planta es la luz, por ello, ubícala en un lugar de tu jardín en donde reciba mucha luz del sol. También necesita un buen drenaje para que el agua no se quede estancada. Si el clima es seco riégala una vez a la semana.

¿Qué plantas tienes en tu casa? déjanos tu respuesta en comentarios.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS: