La gastritis es uno de los problemas más comunes entre todas las afecciones del sistema digestivo. Tanto el hinchazón del estómago (gastroenteritis) como la irritación del mismo (gastritis), son padecidas por muchas personas a lo largo de su vida.

Hay muchos medicamentos que tratan problemas de acidez y gastritis, pero algunos no son precisamente beneficiosos para el cuerpo a largo plazo y a veces son demasiado caros. Por ese motivo te ofrecemos unos remedios caseros, con los que podrás aliviarte, de forma rápida y económica.

Bebidas naturales para el dolor de estómago

Varias bebidas pueden ayudar a tratar el dolor estomacal. La infusión de regaliz alivia como un analgésico este tipo de dolencia. Un vaso de leche y aceite de oliva, también puede serte de gran ayuda, aunque su sabor no es demasiado agradable.

Por descontado, la manzanilla siempre ha sido una de las bebidas más frecuentemente escogidas para tratar el dolor de estómago.

Aliviar rápidamente la acidez

Para la acidez de estómago hay muchos medicamentos, pero también remedios naturales. Uno de los más efectivos es beber agua tibia con un par de cucharadas de miel o té de raíz de jengibre. Es también muy recomendable beber mucha agua si se nota acidez.

Beneficios del calor para la gastritis

El calor es uno de los mejores aliados para tratar la gastritis o un problema estomacal. Un remedio natural y económico es utilizar una bolsa de agua caliente (en su defecto, una toalla mojada con agua caliente), sobre la zona a tratar.

Alimentación saludable

Como es lógico, el dolor de estómago muchas veces llega por una alimentación que no es demasiado saludable.

Para prevenirlo, lo mejor es escoger comida que no provoque acidez o una mala digestión. Para tratarlo, la conocida dieta blanda es la mejor opción. Verduras cocidas como zanahoria o pera, pollo y arroz o pescado blanco también cocido, son las mejores opciones.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS: