Existen algunos datos religiosos que siempre las hemos aceptado como ciertas, pero investigando quizás algunos puede que no lo sean.  Solo queremos hacer mención de algunos conceptos que pueden ser erróneos sobre la Iglesia Católica.

1. El verdadero rostro de Jesús

Varios expertos forenses trataron de recrear el verdadero rostro de Jesucristo en el 2015, utilizando las mejores técnicas para poder hacerlo, el resultado fue algo que está muy lejos de la imagen que siempre nos han contado desde la niñez, en los libros y películas, su rostro era el típico de los judíos de Medio Oriente pertenecientes al área de Galilea, al norte de Israel.

¿Por qué piensan esto? el hecho es que antes de la Crucifixión, Judas Iscariote tuvo que decirle a los soldados quién era Jesús porque no podían distinguirlo de sus discípulos, dijeron que El Mesías también tendría barba y pelo corto, así como rizos apretados, como la mayoría de judíos.

2. No fue hijo único

Siempre se ha dicho que Jesucristo fue el único hijo de la Virgen María y que llegó al mundo gracias al Espíritu Santo. Sin embargo, según los estudios se piensa que Jesús no solo no era hijo único, sino que además tenía al menos seis hermanos. Estos incluirían a James, Joseph, Simón y Judas, así como al menos dos hermanas (Mateo 13:54-56, Marcos 6:3). Del mismo modo, esos hermanos eran hijos naturales de la madre de Jesús, María, y su esposo, José (Mateo 1:25).

Twitter

3. Significado de la cruz invertida

¿Te has fijado alguna vez en las películas de miedo que los que llevan una cruz invertida tienen algún tipo de relación con Satanás?. Sin embargo, no es así, lo cierto es que la cruz al revés es un antiguo signo que simboliza la crucifixión de San Pedro.

Cuando éste fue martirizado, insistió en ser crucificado de esta manera porque no creía que valiera la pena hacerlo de la misma manera que Jesús. El mismo Papa lo lleva como un recordatorio de la humildad y el martirio heroico del apóstol.

Twitter

4. ¿Fue María realmente virgen?

A María se la conoce como la Virgen María por su virginidad perpetua: incluso después de dar a luz a Jesús, nunca tuvo relaciones íntimas con su esposo, José, y nunca dio a luz a más hijos. Sin embargo las numerosas referencias a hermanos y hermanas de Cristo en los evangelios sugieren que, efectivamente, María pudo no permanecer virgen.

Twitter

5. Cristo no solicitó una iglesia para su adoración

No existe en ningún mandato en las Sagradas Escrituras que diga que un creyente en Cristo deba asistir a una iglesia para adorar a Dios, aunque parezca increíble, es cierto, siempre se ha creído que Jesús le pidió a Pedro que edificara una iglesia a su nombre, sin embargo, se descubrió que esa creencia fue producto de una traducción mal hecha.

Twitter

6. La Virgen de Guadalupe

Desde hace cientos de años, el culto a la Virgen de Guadalupe es una de las creencias más arraigadas en México, sin embargo, según estudios, se piensa que la Guadalupe fue únicamente reconocida por la Iglesia Católica una vez los europeos conquistaron América, con el objetivo de que los indígenas abandonaran sus creencias y se convirtieran al catolicismo. De este modo, trataron de inventar una supuesta virgen que se apareció al indio “Juan Diego Cuauhtlatoatzin”, con adornos indígenas y una historia que les resultara creíble.

Twitter

7. Hay más de 10 mandamientos

Hay personas que afirmar que las Sagradas Escrituras registran erróneamente alrededor de 20 mandamientos en lugar de los 10 conocidos por todo el mundo. La afirmación alega que Dios escribió los Diez Mandamientos, y Moisés escribió diez más.

Twitter

¿Qué opinas de estos estudios? déjanos tu opinión en comentarios.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS: