En el mundo hay algunos lugares que están sometidos a la Naturaleza. En algunos de estos casos, el mar los hace desaparecer o inaccesibles, hasta que baja la marea. Estos son 5 de estos sorprendentes lugares.

Monte Saint Michel (Normandía, Francia)

Este paradisíaco enclave francés es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1979. Dos veces al día, la marea sube 15 metros y deja inaccesible la isla, de manera que nadie puede entrar ni salir de ella.

Manjuyod (Filipinas)

En Negros Oriental (Filipinas) muchas exóticas cabañas se encuentran sobre infinitas extensiones de playas de arena blanca. Sin embargo, estas estancias están construidas a suficiente altura, dado que todos los días cuando sube la marea la arena queda oculta bajo el mar.

El panorama de estas cabañas en Filipinas es tan exótico como cautivador, pero obliga a que los residentes se queden en ellas o solo se puedan trasladar en barca.

Paso de Gois (Francia)

De nuevo en Francia la marea protagoniza un fenómeno increíble. Este Paso de Gois tiene un tramo de 4 Km, que por su altitud frente al mar, queda intransitable dos veces al día.

Los carteles advierten constantemente de este peligro, ya que la marea sube hasta 4 metros. Es imposible circular en caso de que el mar tape la carretera y, con el fin de evitar terribles desgracias, se han colocado postes sobre los que la gente puede subir si las marea les pilla de improviso.

Playa de las Catedrales (Lugo, España)

La Playa de las Catedrales es considerada la cuarta mejor de toda Europa. También llamada “Playa de las Aguas Aantas”, destaca por los espectaculares acantilados.

Pero el verdadero protagonista es el mar. Cuando desciende la marea, se descubren inmensos arcos de piedra de 30 metros de altura, y un recorrido de 1.400 metros que solo se puede disfrutar cuando el mar lo permite.

Jinetes del Apocalipsis (Inglaterra)

En el Río Támesis se construyeron por Jason deCaires unas esculturas ecuestres que buscan la concienciación sobre el cambio climático.

Las esculturas solo pueden verse de forma completa 2 horas al día, debido al efecto que el incremento del mar (de hasta 4 metros) provoca constantemente.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS: