Si hay algo que el Planeta Tierra nos enseña todos los días, es que nunca podemos dudar de su capacidad para impresionarnos con sus increíbles fenómenos y sus maravillosas creaciones.

En esta lista, conocerás una serie de fenómenos que pueden parecer fantasiosos, incluso que parecen montaes fotográficos, pero que realmente existen:

1. Impresionante lago Natron, en África oriental, que tiene esta apariencia debido a la acumulación de minerales y algas.

2. Famoso “lago manchado” en Canadá, que tiene hermosos lugares, formados por un compuesto llamado “endorreino salino alcalino”.

3. Esta llama proviene de una fuga de gas natural y no fue causada por el hombre.

4. Formación conocida como “penitentes”, común en los Andes, formada por la deformación que se derrite en el hielo.

5. La forma en que la nieve se ha acumulado aquí.

6. Un fenómeno raro conocido como ‘nube perforada’. Ocurre cuando la temperatura del agua en las nubes está por debajo del punto de congelación, pero el agua aún no se ha congelado por completo.

7. Puede parecer un montaje, pero estas nubes bastante inusuales son totalmente reales.

8. “Rosas del desierto”, comunes en las regiones áridas.

9. Nubes conocidas como “arco iris de fuego”, que ocurren cuando la luz del sol se refleja en los cristales de hielo hexagonales.

10. Puede parecer una invasión alienígena, pero es solo un fenómeno conocido como “nubes lenticulares”.

11. Parece un portal a otra dimensión, pero es solo un lago ubicado en Leogang, Austria, que refleja surrealmente el cielo y la vegetación a su alrededor.

12. Hermoso registro de la migración del cangrejo que ocurre de vez en cuando en la Isla de Navidad.

13. Estas increíbles formaciones rocosas pueden parecer una escultura, pero la verdad es que son totalmente naturales. Ubicada en Koekohe Beach, Nueva Zelanda, esta formación se conoce como “Moeraki”.

14. Burbujas de metano congeladas en el lago Abraham, Canadá. A pesar de ser un paisaje hermoso, estas burbujas pueden ser bastante peligrosas, ya que el metano es tóxico para los humanos.

15. Este es el cráter Darvaza, ubicado en Turkmenistán, que es mejor conocido como “Puerta al infierno”. Este cráter ha estado ardiendo desde 1971, cuando los científicos decidieron quemar una acumulación de gas natural.

16. Hermoso arco iris blanco, grabado en la playa de Cardiff Pipes, California.

17. Esta formación de turquesa helada ocurre en el lago Baikal, Rusia, en los períodos más fríos del año. Es un fenómeno natural hermoso que atrae a miles de turistas cada año.

¿Cuál fue tu imagen favorita? Comparte esta galería con tus amigos para que conozcan lo sorprendente que es la naturaleza y que a pesar de que parecen montajes, siempre puede ofrecer nuevos paisajes hermosos.