Mientras que algunos artistas han dominado los pinceles de Photoshop para dar a algunos de sus modelos una “mejora” al aspecto de las personas, los maquillistas organizan un espectáculo de talentos con sus kits de maquillaje. Por lo tanto, sus resultados a veces terminan siendo tan impresionantes que es difícil creer que las fotos no hayan sido retocadas por los programas, ya que, usando solo cosméticos, las mujeres comunes se transforman en impresionantes chicas de portadas de revistas, ¡Dignas de una alfombra roja!

No es de extrañar que haya un dicho popular en Rusia que “antes de casarse, debe llevar a su novia al sauna”. Eso es porque en el sauna puedes ver a la persona real, sin todos los cosméticos que pueden engañar a los ojos. Este viejo adagio / tradición surgió mucho antes de la era de Photoshop y hoy podemos decir que esta prueba de sauna es probablemente la más solicitada.

Sin embargo, no podemos negar que el maquillaje hace milagros, ya que también puede reforzar los atributos naturales de una persona y darle un impulso a su autoestima. Este fue el caso con las siguientes imágenes: Échale un vistazo a estas 16 fotos de “antes y después” que muestran el poder del maquillaje en diferentes partes del mundo:

1. Azerbaiyán:

2. Rusia:

3. Rusia:

4. E.U.:

5. India:

6. E.U.:

7. E.U.:

8. E.U.:

9. Corea del Sur:

10. E.U.:

11. E.U.:

12. Rusia:

13. E.U.:

14. Rusia:

15. Corea del Sur:

16. Líbano:

Sin duda alguna, dominar el arte del maquillaje puede cambiar totalmente a una persona. ¿Te gusta usar maquillaje? ¿Qué opinas de estos cambios? Déjanos tus comentarios. Comparte esta nota con tus amigas para que vean lo que “una manita de gato” puede hacer con la apariencia de cualquiera.