Es probable que hayas tenido la siguiente lista de plantas en tu hogar y nunca supieras la importancia de ellas, a continuación te contamos los beneficios de tenerlas en casa:

1. El Crisantemo

De origen asiático, en Japón es la flor nacional, su flor es muy utilizada como ofrenda en el día de los difuntos.

Es muy fácil de cultivar, y de gran resistencia, necesita la luz solar. Existen muchas especies de crisantemos con distintos tipo de flores.

2. La cinta o malamadre.

Es una hierba de raíces gruesas, es muy común tenerla en casa, con hojas largas, los estolones surgen flores pequeñas, es para colgar.

Se utiliza especialmente para decorar cocinas o entradas, necesita humedad y luz interior. Ayuda a purificar el aire eliminado el monóxido de carbono y el humo del cigarrillo en el ambiente.

3. Aglaonema roja o verde.

Una planta elegante perfecta para decorar, dispone de varias tonalidades, necesita luz artificial..

Puedes colocarla en el baño o en la cocina. Ayudan en la purificación del aire que todos respiran en tu hogar a un radio de cincuenta metros de distancia. No dejar cerca de los niños ya que si se consume es tóxica.

4. Margarita africana.

Esta planta pertenece a la familia caléndula, la flor es muy similar a la margarita pero un poco más grande y con varios colores. Esta flor es comestible no tiene olor ni sabor por esta razón se utiliza mucho en las decoraciones de comidas o postres.

Contiene propiedades medicinales como calmante y como remedio para tratar quemaduras. Además que purifican el aire eliminando sustancias tóxicas del aire.

5. Anturio.

También llamada calas, son muy llamativas por sus hojas y flores, requiere de la luz solar indirecta con la tierra siempre húmeda, no mojada.

Tiene la capacidad de absorber el amoniaco que son activos de algunos productos de limpieza, absorbe el xileno, blanqueadores, humo del tabaco, Perfecta para colocarla en la cocina o en el baño

fuente

¿Tienes alguna de estas plantas en casa?

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese: