¿Alguna vez te has preguntado cómo es posible que los hoteles de 5 estrellas tengan todo tan impecable? mantienen un alto nivel de higiene sin dañar las prendas al lavarlas y siempre parecen nuevas.  Hoy os vamos a contar algunos de los mejores trucos que usan:

1- Temperatura del agua

DFabri | Dean Drobot / Shutterstock

Para desinfectar la ropa y a la vez eliminar la suciedad en su totalidad, debemos usar una temperatura entre 40º-60ºC, diremos adiós a las bacterias y no dañaremos la ropa.

2- Quitar manchas

Ingrid Balabanova / shutterstock

Que la ropa blanca vuelva a su ser nos parece algo imposible, para eliminar las manchas de sudor de las prendas blancas opta por un prelavado a 40ºC y después pon un ciclo de lavado con lejía.

  • ¿Cómo eliminar las manchas de aceite?: espolvorea la zona con edulcorante o almidón.
  • Para las manchas de café o vino, remoja la ropa en agua con sal durante una hora, luego lava las prendas.

Para quitar ese tono amarillento de la ropa blanca, añade media taza de bicarbonato de sodio al detergente y lava con agua caliente.

3- Cargar la lavadora

TanyaRozhnovskaya | VIKTORIIA NOVOKHATSKA / shutterstock

Es mejor cargar la lavadora al 80% de su capacidad ya que si metes demasiada ropa no se lavará correctamente, y si pones poca ropa, lo normal es que se dañe.

Dragon Images | focal point / shutterstock

4- Suavidad

Si abusas del suavizante las telas acabarán endureciéndose, para que esto no ocurra, los hoteles usan vinagre blanco durante el enjuague para así suavizar la ropa y eliminar los restos de polvo.

5- Secado

Rocksweeper / shutterstock

Seca la ropa siempre al aire libre, si algún día no puedes hacer y tienes que usar la secadora, coloca una pelota de tenis dentro del tambor para tener unas toallas suaves y esponjosas.

¿Te sabes algún consejo más?

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese: