Algunas amistades se basan en estar en el mismo lugar al mismo tiempo, mientras que otras se forman a través de intereses y actividades comunes.

Es el caso de una gran manada de delfines -alrededor de 1.500 según Monterey Bay Whale Watch– y una madre y su bebé ballena jorobada en la costa de Monterey, California, mantienen una relación más que sorprendente. En el vídeo que os dejamos más abajo, se puede ver como delfines y ballenas juegan en las aguas del océano Pacífico.

The Sacramento Bee informa que las imágenes aéreas capturadas por un avión no tripulado durante un viaje de avistamiento de ballenas muestran cientos de delfines en la costa norte del Pacífico jugando con una ballena jorobada y su cria. También hay presentes algunas crías de delfín, lo que demuestra que este juego puede ser una tarde de juegos con sus crías.

Según Mother Nature Network , este comportamiento puede ser el precursor del hábito de los delfines de “montar a proa” en los barcos, que es una actividad que “consiste en nadar y chapotear cerca de la cabeza de una ballena para inducirla a lanzarse hacia delante, haciendo olas que los delfines pueden surfear “.

“Los delfines parecen disfrutar mucho y las ballenas también se les ve disfrutar”, dijo la bióloga marina Nancy Black.

Aparentemente, las ballenas jorobadas ahora están migrando hacia el norte desde las aguas de México, su territorio de reproducción invernal. Black dice que la ballena adulta le está enseñando a su hijo, que tiene aproximadamente 4 meses de edad, a pescar.

A continuación, os dejamos el vídeo del tierno momento en el que los delfines juegan con las ballenas:

Whales Play With Dolphins

Whales and dolphins playing with each other in the Pacific sea. Nature is truly incredible! 😍🐬

Publicada por LADbible en Domingo, 28 de enero de 2018

¿Qué te pareció este increíble momento? No olvides difundirlo con tus amigos si te gustó.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese: