Todos tenemos un amigo, un familiar, un compañero que se queja constantemente, si bien muchas personas se sienten mal al estar acompañadas de personas así, desconocen la causa de este malestar, pero los neurocientíficos ya dieron la respuesta a esta incógnita.

El reconocido empresario británico Trevor Blake, en su libro “Three Simple Steps: A Map to Success in Business and Life” (Tres sencillos pasos: un mapa para el éxito en los negocios y la vida), indicó que los neurocientíficos han aprendido a medir la actividad del cerebro cuando este se enfrenta a ciertos estímulos, incluyendo el hecho de escuchar a personas que siempre se quejan.

pixabay

El estudio determina que estar en contacto con una persona negativa durante más de 30 minutos provoca que las neuronas del hipocampo cerebral se despeguen y es, precisamente esta parte del cerebro la que se necesita para resolver los problemas, por lo que comenzamos a pensar que todo se está volviendo un desastre.

Los siguientes consejos te pueden ayudar para que sepas qué debes hacer si a tienes a tu lado a una persona negativa:

Establecer límites. Con calma, equilibrio y sobre todo con respeto es necesario poner límites a las personas que se quejan y que con sus afirmaciones hacen constantemente daño.

pixabay

Exige una solución. Por cada mínimo problema, esta persona hará una montaña de un grano de arena, lo mejor que puedes hacer es pedirle una solución al respecto. Tienen que saber que en lugar de quejarse constantemente deben ser ellos quienes pongan solución a sus problemas sin meterte a ti por medio.

Demuéstrale que el problema es suyo, no tuyo. Detrás de una persona negativa siempre encontrarás un escaso valor por disfrutar de las cosas positivas de la vida. Cuando haga comentarios negativos comienza a sonreír y le comentas que, a veces, “solo las personas positivas consiguen cosas y aprecian la vida”.

Respira. Para que la energía negativa no llegue a tu cuerpo inhala profundo y exhala todo ese sentimiento tóxico. Con el oxígeno circulando por tu cuerpo comenzarás a producir endorfinas y por lo tanto, felicidad.

pixabay

Observa tus pensamientos. Piensa en todo lo positivo que te rodea, en esas pequeñas cosas que te hacen feliz, trata de acercarte a personas positivas, y después: lee, escucha música, practica deporte y sobre todo, aléjate de las personas negativas.

fuente

¿Conoces a personas que se quejan siempre de todo?

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese: