Hay que admitir que a todos nos cuesta envejecer, las primeras canas o arrugas nos echan para atrás, pero aunque el envejecimiento es inevitable, hay personas que saben llevarlo tan bien que parece que tienen la mitad de su edad real.

Es lo que le ocurre a Chuando Tan, un fotógrafo de Singapur que ha llamado la atención del porque aunque ha nacido en 1967 (tiene 51 años) parece que tuviera 20.

De desconocido a famoso
En los años 80 Tan trabajaba como modelo y en los 90 se había convertido en cantante pop. Pero con el tiempo descubrió su verdadera pasión: la fotografía. Hasta que un día, por casualidad, compartió una foto de sí mismo y así inició todo.

“Abrí la cuenta en Instagram siguiendo el consejo de mi amigo, porque el fotógrafo debe ser socialmente activo. Para variar un poco la cuenta llena de mis obras, subí algunas fotos mías, para poder compartir mis ideas en los comentarios junto a las fotos”. Comenta el fotógrafo

Cuando subió varias fotos, los usuarios descubrieron que Tan “no envejecía” y que mucho menos aparentaba su edad.  Aunque algunas personas piensan que debe su juventud a su genética y otros creen que es porque vive en Singapur, ya que es una zona poco contaminada.

El fotógrafo confesó cuál es su secreto y ahora os lo vamos a contar…

Alimentación
Tan lo tiene claro: “eres lo que comes” cree que la apariencia del cuerpo depende en un 70% de la comida y un 30% del ejercicio. Por lo que se alimenta de forma muy saludable.

De desayuno, Tan come 6 huevos duros, aunque solo dos con yemas (para cuidarse del colesterol)
Acompañado con un vaso de leche y, ocasionalmente, un aguacate con bayas. Para almorzar:  huevos, pollo con arroz, verduras a la parrilla o sopa de pescado con verduras.

Su capricho: el fotógrafo se permite comer algo de helado, aunque solo lo hace por la mañana
No consume ni té ni café, aunque bebe muchísima agua. Tampoco fuma o toma alcohol y siempre intenta cenar alguna ensalada de verduras frescas.

Deporte
Él va al gimnasio máximo unas 4 veces a la semana y no pasa más de 90 minutos entrenando. Entrena con pesas, siempre se asegura de hacer cardio e intenta practicar natación todas las noches.

Hacer lo que a uno le guste
Es realmente importante hacer lo que de verdad te gusta. Ya que eso tiene un efecto positivo en la mente y, por lo tanto, también en el cuerpo.

“Probé con muchos trabajos diferentes y me detuve en lo que realmente me gusta. Amo a la gente, me encanta comunicarme, organizar sesiones y tomar fotos. Si estás haciendo algo que no te gusta, entonces te sentirás mal, y esto afecta la salud”. Dice Tan.

Descanso
Tan madruga y se acuesta antes de las 11 de la noche, ya que piensa que desvelarse en mitad de la noche es perjudicial para la salud.

¿El truco para dormir bien? él deja de comer 5-6 horas antes de irse a la cama
“Créeme, acostarse temprano vale la pena. Después de haber dormido bien, podrás hacer muchas más cosas que si hubieras trabajado de noche”.

Cuidados de la piel
Aunque suene raro, Tan no utiliza realmente muchos productos cosméticos, debido a que tiene una piel muy sensible:

“Tengo la piel sensible, por lo que solo utilizo 2 productos cosméticos todos los días: un gel para lavar la cara y un hidratante facial”, explica.

En una ocasión, le regalaron una sesión de botox, pero no le gustó su efecto así que prefiere evitar los “arreglos”.
Lo que si que hace es teñirse el cabello para ocultar las canas.

Su secreto
Es más sencillo de lo que crees: trabajar en lo que te guste, una buena alimentación, hacer ejercicio y tener un sueño reparador. ¡Esa es la clave!

fuente

¿Crees que aparenta 50 o 20 años? déjanos tu opinión en comentarios.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese: