Los profesores que nos ayudan a aprender día tras día juegan un papel muy importante en la vida de todos los estudiantes, gracias a ellos aprendemos conocimiento y ademas amor, respeto por los demás y son personas que pueden llegar a dejar huella en nuestras vidas por siempre.

Es el caso de este profesor que tuvo un fabuloso gesto con su alumna Agostina Andreata, una pequeña de tan solo 7 años. La pequeña Agostina siempre soñó con ser una gran bailarina, y gracias a su profesor consiguió cumplir su sueño en colaboración con todos los compañeros de su clase en Argentina.

Agostina tuvo la mala suerte de nacer con una malformación que le impide caminar ya que le paraliza toda la parte inferior de su pequeño cuerpo, algo que no impidió que estuviera con todos sus compañeros realizando la coreografía como una gran profesional del baile.

Por los buenos profesores de educación física que hacen de todo para integrar a sus alumnos!!!Compartimos la experiencia de Agostina Andreata que tiene 7 años y sueña con ser bailarina. Ayer fue la estrella del acto por el 17 de agosto de su colegio. Ella nació con una malformación que no le permite moverse de la cintura para abajo, por eso su profesor de gimnasia con ayuda de una modista construyó un arnés para que ella pueda bailar como el resto de sus compañeritos.Ocurrió en Catamarca – Argentina y el profesor de nombre Mariano Salas fue quien inició y llevó adelante la idea 👏🏻👏🏻👏🏻

Publicada por Asperger Paraguay en Viernes, 18 de agosto de 2017

Mariano Reyes, es el nombre del profesor que hizo el sueño de esta pequeña realidad. El profesor elaboró un arnés para sujetarla y pudiera bailar. Él mismo, aprendió los pasos para poder ayudar a Agostina en toda su coreografía y que deslumbrara con su baile y alegría a todo el mundo.

“La idea surgió por la vi en un vídeo de Internet. Acá en las casas de ortopedia no tienen nada parecido, así que me busqué una modista e hicimos todo a medida”.

Este profesor se ocupa de la asignatura de educación física, y dado que sabia el problema de Agostina decidió ayudarla para el baile organizado en el Colegio del Carmen de Catamarca.

La actuación de ambos fue increíble y perfecta, el arnés que había creado el profesor funcionó a las mil maravillas y está muy feliz del trabajo que realizó la modista que también tuvo que ver en el desarrollo del invento para la pequeña.

“Yo soy muy alto, y Agos es muy chiquita, teníamos que hacer todo bien para no poner en riesgo su salud”, dijo Mariano.

“Una cosa es caminar, otra bailar, saltar y gritar; así que debíamos tener bien firme el arnés. No dormí durante tres noches, pero por suerte todo salió hermoso”, agregó.

El profesor dijo que había sido una de las mejores experiencias de su vida, el poder bailar con esta alumna y ayudarla a por unos minutos cumplir su amado sueño, “ver a esa nena feliz me llena el alma. Pude vivir momentos que no conocía”.

En todo momento los padres le dieron la aprobación para que ayudara a que Agostina cumpliera su sueño. “Les pedí permiso para ver si me permitían hacer esta locura, me dijeron que sí, todo porque ella pudiera estar feliz”.

La pequeña finalmente tuvo la oportunidad de participar en dos coreografías, una de ellas la realizó en su silla de ruedas y la otra junto a su profesor de gimnasia a través del arnés que habían elaborado.

El año anterior la pequeña grabó un vídeo en el que mencionaba cual era su sueño, ser bailarina. Por suerte, este profesor hizo realidad el sueño de la pequeña y el mundo está conmovido por este momento tan maravilloso.

Necesitamos mas personas que pongan su granito de arena para ayudar a los demás. Comparte esta historia para que abunden las personas con buenas intenciones.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese: