Entre la rutina, el trabajo, las tareas del hogar, reuniones con amigos, atender al esposo e hijos (si los hay) y cumplir con otras actividades planeadas con anterioridad, los días pueden finalizar con bastante cansancio, mismo que al combinarse con estrés, por lo general suele verse reflejado en los hombros y la espalda de una persona a manera de dolor y pesadez. Sin contar que en muchas ocasiones no dormimos las horas recomendadas por expertos y así el cansancio se va acumulando cada día.

Debido a ello a lo largo de los años se han empleado diversas técnicas de masajes.

El masaje combina diferentes estímulos físicos , estos son a través de la manipulación manual principalmente, en algunas ocasiones los expertos en masajes se apoyan en dispositivos electrónicos o mecánicos, también de otros elementos. Dichos estímulos son sobre las distintas partes del cuerpo y por lo general persiguen diferentes fines, algunos estéticos, otros relajantes, terapéuticos, preventivos, sexuales y deportivos.

Expertos afirman que existen poco más de 80 estilos de terapia de masaje, mismos que integran una gran variedad de técnicas, presiones y movimientos.

Los masajes pueden tratar muchas afecciones crónicas, incluyendo la presión arterial alta, el dolor lumbar, infertilidad, depresión, artritis, diabetes, bursitis, fatiga, supresión de la inmunidad, para dejar de fumar, entre otros.

Entre los beneficios de los masajes se encuentran los siguientes:

Proporcionar relajación, eliminar toxinas, aliviar o eliminar dolencias específicas, mejorar la salud de la piel, favorecer el sueño, mejorar el bienestar de la persona, mejorar el sueño, reducir el efecto del edema durante el embarazo, activar la circulación, mantener la función apropiada de los órganos, mejorar el tono y flexibilidad muscular, ayudar con el síndrome de piernas inquietas y mejorar la circulación, entre otros.

Los masajes suelen aplicarse sobre los tejidos blandos: tejido muscular, piel y conjuntivo o conectivo. Este, como mencionamos anteriormente, puede aplicarse con las manos, las rodillas, los codos, el antebrazo, dispositivos de masajes, dedos y pies.

Mira el siguiente vídeo, si no te conviertes en un experto al menos podrás mostrárselo a esa persona que te encantaría, te diera un delicioso masaje:

2 Easy Massage Your Partner Will Love

Surprise your partner with these 2 easy massage techniques 🖖

Publicada por Make It Easy en Miércoles, 1 de agosto de 2018

¿Qué opinas de estas fantásticas técnicas? ¿Algunas vez las has puesto en práctica? Difunde con los demás y no olvides dejar tus comentarios al respecto.

Fuente consultada: Make It Easy

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese: