El pescado es una buena fuente de proteínas, aportándonos incluso más cantidad que la carne, además, es mejor digerido por nuestro cuerpo, ya que presente menor cantidad de tejido fibroso y pocas grasas saturadas. Es también rico en importantes minerales (hierro, flúor, calcio, yodo, etc) y vitaminas (grupo B, A, D, E, etc)

En la receta de hoy os vamos a mostrar cómo preparar una deliciosa dorada al horno acompañada de patatas y cebolla. Se trata de un plato increíblemente fácil de elaborar, que tendréis lista en muy poco tiempo. Podéis servirlo como entrante a la hora de la comida o como plato principal a la hora de la cena acompañado de un poco de ensalada.

Siguiendo las indicaciones de esta receta podéis preparar otros muchos platos, simplemente cambiando el tipo de pescado o añadiendo otros ingredientes (como pueden ser todo tipo de verduras), lograréis elaboraciones muy saludables de las que disfrutar en cualquier momento del año.

Ingredientes para Dorada al Horno con Patatas para 2 personas 1 unidad

  • Dorada – 500 gramos
  • Patatas – 200 gramos
  • Cebolla – 1 unidad
  • Dientes de ajo – 2 unidades
  • Limón – 1/2 unidad
  • Sal – al gusto
  • Pimienta negra – al gusto
  • Vino blanco – 100 mililitros
  • Perejil – 1 cucharada grande
  • Aceite de oliva – 3 cucharadas grandes

Cómo hacer la receta de Dorada al Horno con Patatas

En primer lugar, pelamos la patata y la cortamos en finas láminas. Ponemos un poco de aceite de oliva sobre la base de una fuente para horno, y distribuimos encima las patatas formando un lecho sobre el que pondremos la dorada. Ponemos también una pizca de sal.

Quitamos la piel a la cebolla, la cortamos en juliana y la colocamos sobre el lecho de patata. Vertemos un poco más de aceite y sazonamos ligeramente.

Añadimos el vino y tapamos la fuente con un trozo de papel de aluminio. Llevamos la fuente al horno, precalentado a 200º C, y horneamos durante 25 minutos o hasta que las patatas estén casi listas.

Mientras tanto, pelamos los dientes de ajo y los prensamos o los picamos finamente. Tras ello, los ponemos en un cuenco pequeño. Ponemos también en el cuenco un poco de sal, la pimienta molida y el perejil picado.

Vertemos en el cuenco el zumo de medio limón y mezclamos con la ayuda de unas varillas. Añadimos un poco de aceite de oliva y volvemos a mezclar.

Abrimos la dorada y repartimos por su interior el aliño que acabamos de preparar. A continuación, cortamos en medias rodajas varios trozos de limón.

Con la ayuda de un cuchillo, practicamos varios cortes en el exterior del cuerpo de la dorada. Introducimos media rodaja de limón en cada corte.

Pasados los 25 minutos, sacamos la fuente del horno y quitamos el papel de aluminio. Colocamos la dorada dentro de la fuente, llevamos de nuevo al horno y horneamos 25 minutos más.

Acabado el tiempo de cocción, sacamos la fuente del horno y servimos de inmediato nuestra dorada acompañada de las patatas y la cebolla

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese: