El Nervio Ciático empieza al final de la Columna, pasa por los Glúteos y parte posterior del muslo y así llega a la rodilla donde se divide en dos y continua su recorrido hasta los pies.

¿Cuándo saber que el nervio está inflamado? tener sensación de hormigueo o puntadas es lo más frecuente. Los dolores varían, pero en los casos mas agudos se convierten en insoportable y casi no te dejan moverte.

Estos son los ejercicios que te ayudarán con el dolor de espalda

Normalmente con la edad es cuando aparecen los dolores, pero en el caso de las embarazadas, este nervio suele verse afectado por el incremento lógico de peso.

Lo primero que debes hacer es acudir al traumatólogo.  Pero debes saber que también existen otras alternativas que te podrán ayudar a la hora de padecer estos dolores. Hay Ejercicios ideales para desbloquear el nervio y recuperar movimiento y sentirte mejor.

Recomendaciones

Primero coloca una colchoneta en el suelo, empieza con movimientos suaves y poco a poco se irán aumentando en intensidad. No olvides que debes realizar ejercicios acorde a la demanda de tu propio cuerpo.

Ejercicio Nro. 1:
Acuéstate boca arriba en la colchoneta, con los brazos y las piernas extendidos. Relájate hasta que notes que el cuerpo se ha adaptado al suelo. Levanta y flexiona la pierna dolorida y acompáñala con tus brazos a esta posición llevando la pierna hacia el hombro del mismo lado.

Mantén la posición unos segundos, sentirás una tensión que a medida que pasan los segundos ira en disminución. Relaja y repite la misma operación con la otra pierna.

Haz este ejercicio de manera alternada varias veces y aguantando la posición por varios segundos. Esto relajara y estirara el nervio ciático, obteniendo una sensación de confort y relajación.

Ejercicio Nro. 2:

Flexiona las dos piernas hacia el pecho y cruza una sobre la otra.

Con la ayuda de tus brazos, sostén ambas piernas por detrás y sentirás la tensión de los músculos. Mantén esta posición durante 30 segundos aproximadamente, suelta las piernas y lentamente bájalas hasta recostarlas nuevamente.

Deja pasar unos segundos y repite esta acción varias veces. Poco a poco irás notando que cada vez que realizas el ejercicio, el dolor o molestia con el que lo empezaste irá desapareciendo.

Desbloquear el nervio ciático en vídeo paso a paso

En el vídeo a continuación puedes ver cómo hacer ejercicios para disminuir las molestias, una buena rutina diaria y te sentirás mejor.

fuente

¿Has probado este tipo de ejercicios?

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese: