Las botellas de plástico desde hace muchos años nos ayudan a almacenar productos de manera muy práctica, pero en muchas ocasiones las tiramos a la basura cuando en verdad tienen utilidad aunque no lo creamos. Por eso hoy os traemos 15 ideas muy originales para que puedas reutilizar todas las botellas de plástico y así ayudemos un poco más al medio ambiente.

Y ¡OJO! el reciclaje para estas ideas no solamente tiene porque ser con las botellas de plástico, con el vidrio, las bolsas y el cartón también se pueden hacer cosas muy útiles para nuestro día a día y que incluso nos ahorrará unos euros en muchas ocasiones.

Tus accesorios y revistas en botellas de plástico

Para guardar cualquier accesorio que tengas pueden ayudar de botellas de plástico, almacenar tus revistas, guardar tu bisutería…

Zapatos y cableado en envases plásticos

Gracias a esta idea conseguirás ahorrar en espacio y también dinero.

Almacenador de bolsas plásticas

Esta es una de las ideas que mas nos encanta, porque en muchas ocasiones no tenemos donde guardar las bolsas y las dejamos en un cajón. Con este dispensador hecho con botellas de plástico las tendrás mas a mano.

Estuche para celulares

¡Muy buena idea! En muchas ocasiones nuestros enchufes se encuentras muy altos y quizás no tenemos una mesa o estantería en donde apoyarlo en ese momento. Pues, esta funda es genial para esos casos.

Dispensador de comida

La parte superior de las botellas es ideal para almacenar los alimentos gracias a este fácil y sencillo truco.

Organizador de maquillaje

La parte de abajo de la botella, te puede servir para organizar todas tus cosas del baño, cepillo de dientes, algodones, bastoncillos para los oídos…

Macetas

Estos maceteros son realmente originales y divertidos. Y todos hechos de plástico.

Colgantes de plantas

Este a nuestro parecer es uno de los trucos mas habituales por todo el mundo para plantar.

Rastrillo o recogedor

Con esta ideas podrás ahorrarte muchísimo dinero en “herramientas” para tu jardín puesto que todas ellas están hechas de plástico solamente tienes que seguir las instrucciones que te damos para tener estos elementos.

Escoba con botellas de plástico

Elaborar una escoba a través de botellas de plástico es muy sencillo pero tendrás que tener un poco de paciencia.

Aspersor casero

¡Sencillo! Tan solo tienes que coger una botella, hacerle unos cuantos agujeros, introducir la manguera dentro de la botella y ya tendrás tu aspersor casero.

Dispensador de alimentos para tus mascotas

Este truco vale para multitud de animales y para todas las edades, ya sean perros, gatos, pájaros es muy original y sencillo de hacer.

Almacena tus colores en las botellas de plástico

Puedes almacenar multitud de cosas con este truco ya que es bastante universal.

Decoración para el hogar

Se pueden hacer cosas maravillosas con el plástico, desde colgantes, siguiendo por cortinas hasta velas muy creativas como las que os mostramos en las imágenes.

Estuches para guardar dinero

Todos en nuestra casa queremos ahorrar y que mejor que ahorrar con una hucha hecha totalmente de plástico y que tiene forma como la hucha de toda la vida del cerdito.

Flores de plástico

Para todos aquellos que le gustan las plantas pero no tienen tiempo para cuidarlas os traemos esta idea original para hacer flores con plástico.

Y a continuación, te dejamos un vídeo de Amazing Tips con multitud de ideas muy originales para reutilizar tus botellas de plástico:

Innovative ideas from old beautiful plastic bottles

Innovative ideas from old beautiful plastic bottles

Publicada por Amazing Tips en Miércoles, 12 de septiembre de 2018

¿Te gustaron estas ideas? Si es así, no olvides compartir esta publicación con todos tus amigos y familiares para convertiros en auténticos genios creativos con plástico.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese: