Debido a los malos hábitos alimenticios y a la falta de ejercicio, cada vez son más elevados los porcentajes de población que sufren de Hipoglucemia.  Se ha demostrado que la fibra de algunos alimentos, ayuda a reducir los niveles de glucosa (azúcar) en sangre.

Estos son algunos de los síntomas: mucho apetito, problemas de piel, perdida de peso sin motivo aparente, muchas ganas de orinar, visión borrosa y cicatrización lenta.

Alimentos que nos ayudan a controlar azúcar en sangre

Te mostramos una lista de alimentos que son altamente saludables para evitar cualquiera de estos problemas:

– Cebolla:

Gran contenido de Flavonoides, con alto poder antioxidante. Muy eficaz para enfermedades cardiovasculares y diabetes.

Jugo de Espinacas y Apio:

Con mucha Fibra y Potasio, ideal para las personas con hipertensión y diabetes.

¿Cómo prepararlo? mezcla 60 gs. de espinacas, con 2 ramas de Apio, 1 zanahoria, 1 manzana verde y 100 ml de agua.

Infusión de Manzanilla y Canela:

Bueno para controlar el colesterol y  los Triglicericos.  De fácil preparación, tendrás que hervir una taza de agua con la canela y agregarle la manzanilla. Dejar reposar, luego colar.

– Ajo

Conocido por ser un antibiótico natural. Reduce el colesterol y genera insulina indispensable para las personas con Diabetes.

– Jugo de Tomate, Perejil y Aceite de Oliva:

Bebida rica en antioxidantes, fibras y ácidos grasos que ayudan a controlar los niveles de azúcar en sangre.

Preparación: Licuar 3 tomates maduros, 1 cucharada de Aceite de Oliva, 3 ramas de perejil en 200 ml de agua. Servir y tomar al momento.

– Nueces:

Los frutos secos son buenos, pero en especial las nueces son las únicas que contienen ácidos grasos como el Omega 3, que ayudan a reducir el azúcar en sangre y mantiene los niveles de insulina.

– Jugo de Banana, Manzana Verde y Repollo:

Eliminan toxinas, controlan la inflamación y ayudan a activar el metabolismo y disminuyen los niveles de glucosa en sangre.

Preparación: bate 2 bananas, 2 manzanas verdes, 5 kiwis y 60 gs. de repollo en Medio Litro de agua.

– Cerezas:

A parte de su rico saber, contiene Antocianina, que es una sustancia que ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre.

– Avena:

Este Cereal, es muy rico, de muy fácil digestión, nos nutre de energía y previene los picos de glucosa.

Contiene gran cantidad de fibras solubles y grasas saturadas. Se puede consumir cocida en agua o leche o como ingrediente en batidos y yogures.

Importante: ante cualquier duda siempre se aconseja consultar con tu médico de cabecera o un especialista para que determinen el diagnóstico y tratamiento a seguir.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese: